El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Gobierno Municipal de Matamoros entregaron 50 escrituras a familias de la ciudad, garantizando la certeza jurídica y seguridad de sus bienes.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio Pedro Sáenz de Presidencia Municipal.
Yeraldo Emanuel Torres Flores, representante de INSUS en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, destacó que la entrega de escrituras aumenta el valor de la propiedad y permite una mayor recaudación para mejorar los servicios en beneficio de las familias y su entorno urbano.
“Estamos entregando un paquete de 50 escrituras y nos acaban de autorizar otras 2 colonias, de las cuales tenemos proyectadas cerca de 300 escrituras las cuales este mismo año se podrán entregar para beneficio de las familias matamorenses, en entregas periódicas de 50, 80 o cien escrituras, conforme vayan concluyéndolos tramites” Indico Torres Flores.
Se espera que este año se entreguen cerca de 300 escrituras más en entregas periódicas, beneficiando a más familias matamorenses.
La ejecución del programa presupuestal ampara la propiedad de los ciudadanos ante la ley y brinda seguridad y certeza jurídica a los propietarios.