En una emotiva ceremonia, 76 jóvenes recibieron su constancia como bomberos estructurales, convirtiéndose en la primera generación de la Academia de Bomberos Estructurales de la Unidad Operativa de Protección Civil, que lleva el nombre del alcalde «Lic. José Alberto Granados».
El presidente municipal, Beto Granados, entregó las constancias y se comprometió en un corto plazo de dotar con 30 uniformes nuevos con equipo completo a los nuevos bomberos, quienes están listos para atender cualquier emergencia en la ciudad.
«Hoy Matamoros está de fiesta», expresó el alcalde,
«nuestra ciudad recibe a 76 nuevos elementos que egresan de la Academia de Bomberos Estructurales… Ahora cuentan con preparación teórica y práctica en combate de incendios, rescate, primeros auxilios y operación de unidades, con reconocimiento oficial ante la Secretaría del Trabajo».Indico.
El alcalde agradeció a los nuevos bomberos por su dedicación y compromiso con la ciudad, y se sintió orgulloso de que la corporación de Protección Civil y Bomberos llevara su nombre.
En la misma ceremonia el Alcalde entrego el certificado como coordinador de Bomberos a Humberto Francisco Salazar López.
