En la conferencia matutina de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Programa Nacional Salud Casa por Casa, una estrategia de atención médica preventiva que busca acercar servicios de salud a los hogares, especialmente a adultos mayores y personas con discapacidad.
La mandataria anunció que el complemento de Salud Casa por Casa con las Farmacias del Bienestar iniciará en agosto, primero en Edomex y luego en todo el país.
Este, contará con la participación de 20 mil profesionales de la salud, quienes visitarán los hogares para realizar evaluaciones médicas, tomar signos vitales y aplicar pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos.
Asimismo, se revisarán esquemas de vacunación y se ofrecerán procedimientos básicos como curaciones y orientación sobre cuidados médicos.
El secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que el programa permitirá un mejor apego a tratamientos médicos y facilitará el acceso a servicios en zonas rurales o marginadas. Además, se enfocará en la prevención de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes y depresión, que afectan a un alto porcentaje de la población adulta mayor.