Cerca de 200 agricultores de varios municipios de Tamaulipas, realizaron un cierre parcial de la carretera Victoria-Matamoros en el kilómetro 201, en el punto conocido como «La Y», para exigir al gobierno federal mayores recursos para el campo mexicano.
Los manifestantes buscan obtener precios justos para el maíz y sorgo, y mejorar las condiciones de vida de los productores agrícolas.
Los campesinos de los sectores ejidal y privado de varios municipios de Tamaulipas se colocaron en la carpeta asfáltica para impedir el paso de camiones de carga, aunque permiten el cruce de autos particulares, camionetas y autobuses de pasajeros.
Se espera que el paso de camiones de carga sea escalonado para evitar retrasos y permitir que las cargas lleguen a sus destinos.
La Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas confirmó la obstrucción parcial de la carretera y recomendó precaución y tomar rutas alternas.
La manifestación es parte de las acciones que los agricultores están llevando a cabo para exigir apoyo y justicia para el sector agrícola.
