COPARMEX condena enérgicamente el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Nacional

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) expresó su más enérgica condena por el asesinato del Presidente Municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
En un comunicado, la organización destacó que este hecho constituye un grave atentado contra el Estado de Derecho y la paz social en México.
COPARMEX manifestó su solidaridad con la familia del alcalde y los habitantes de Uruapan, y exigió a las autoridades federales, estatales y municipales que realicen una investigación inmediata y transparente para identificar a los responsables y garantizar que enfrenten la justicia.
La organización reiteró su llamado a construir una estrategia nacional de seguridad integral y preventiva, y exigió una reunión inmediata con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, el gobernador de Michoacán y su gabinete de seguridad para discutir acciones concretas para garantizar la paz y la seguridad en el estado.
COPARMEX reafirmó su compromiso con la legalidad, la justicia y el fortalecimiento institucional, y destacó que la seguridad es la base para el desarrollo económico.