A partir del 1 de enero Texas sancionará a conductores mexicanos con placas vencidas.

Local

El jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, Humberto Valdez Richaud, informó que, según reportes de medios del Valle de Texas y confirmación de autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), a partir del primero de enero se aplicarán multas a los conductores mexicanos que ingresen a Estados Unidos con vehículos cuyas placas estén vencidas.
Valdez Richaud exhortó a los contribuyentes que tengan adeudos en derechos vehiculares, placas o engomados a aprovechar los descuentos de fin de año para regularizar su situación y evitar sanciones.
“Las autoridades norteamericanas informaron que, a partir del primero de enero, los vehículos mexicanos con placas vencidas serán detenidos en Estados Unidos”, señaló.
El funcionario añadió que el Registro Público Vehicular (REPUVE) reanudó la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera después de dos meses de suspensión del programa federal.
“REPUVE es un programa federal y lo que hace la Oficina Fiscal del Estado es emplacarlos”, aclaró.
Detalló los costos de regularización: vehículos modelo 2016 pueden ponerse al corriente con un pago único de 5 400 pesos; motocicletas y remolques con 870 pesos; y modelos 2010 con 2 900 pesos.
. “Hay que aprovechar las promociones que hay para los contribuyentes”, indicó.
Valdez Richaud concluyó que la mayoría de los contribuyentes reconoce la importancia de mantenerse dentro de la legalidad para proteger su patrimonio, especialmente en diciembre, cuando muchas personas viajan para visitar a sus familias.