MARINA INICIA PROGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA EN COMUNIDADES DE DIFÍCIL ACCESO EN MATAMOROS

Local

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y en coordinación con autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, inició la implementación del “Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso”, en su primera fase denominada “Litoral Golfo”, en el municipio de Matamoros.
Este programa tiene como objetivo acercar servicios médicos y apoyos básicos a comunidades remotas y vulnerables, y se desarrollará durante un periodo de 21 días, concluyendo el próximo 8 de febrero.
Durante estas jornadas, se desplegarán brigadas multidisciplinarias integradas por tres médicos, tres enfermeros y especialistas en pediatría, ginecología, psicología y odontología, quienes brindarán atención totalmente gratuita, incluyendo consulta general, laboratorio básico, pláticas de salud preventiva, así como acciones de labor social como corte de cabello y reparación de electrodomésticos, como parte del Plan Marina.
Las comunidades beneficiadas son: Las Higuerillas, El Mezquital, Costa Azul (Playa Bagdad), Poblado El Control, Ejido Revolución, Barrancón del Tío Blas, Palos Blancos (San Lorenzana, Plan de Alazán y El Norteño), Ejido Francisco J. Mujica La Poza (Santa Teresa y Media Luna), Las Escobas (Ejidos San Francisco, Portes Gil, Paso Hondo y Nuevo San Fernando), Ejido Carbonera, Ejido Carvajal, Punta de Alambre y Ejido División del Norte (Nuevo Tlaxcala y Laguna San Juan).
Para garantizar el correcto desarrollo del programa y la seguridad del personal médico y de la población, la Secretaría de Marina desplegó cinco vehículos y seis elementos de Infantería de Marina.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina refrenda su compromiso de llevar atención médica a quienes más lo necesitan, fortaleciendo el primer contacto en el cuidado de la salud de las familias tamaulipecas.