En la “Tercera Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública”, los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acordaron reforzar la seguridad con capacidad operativa, equipamiento e inteligencia para el combate a la delincuencia.
“Estamos trabajando en forma coordinada para poder compartir esta información de las centrales de inteligencia y poder actuar mejor en la regiones en que operan los grupos delincuenciales y que a veces se extienden su área de influenza en las tres entidades”, señaló el mandatario tamaulipeco.
En la reunión en la que Villarreal Anaya fue anfitrión, participó también el Comisionado Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes, y mandos militares de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, de Seguridad Pública y las Fiscalías federal y estatal.
Se destacó el tema del reforzamiento de acciones para el blindaje en las zonas limítrofes de los tres estados y la definición de un espacio común de patrullaje en la franja ribereña Coahuila-Nuevo León, así como el reforzamiento de las tareas conjuntas para combatir el tráfico de drogas y armas.
“Hay temas importantes en este reforzamiento, vimos la oportunidad de infraestructura y equipamiento que están teniendo cada una de estas entidades hermanas de Coahuila y Nuevo León en las áreas que corresponden también del interés de Tamaulipas”.