El alcalde de Matamoros, Alberto «Beto» Granados, reiteró su compromiso de apoyar a los maestros y escuelas de la ciudad durante el convivio ofrecido a los docentes en su día, celebrado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
En su discurso, Granados destacó la importancia de los maestros en la sociedad y anunció que el gobierno municipal seguirá trabajando para mejorar las condiciones de los planteles educativos.
Entre las acciones que ha realizado el gobierno municipal, Granados mencionó la integración de una planilla de regidores compuesta por 13 maestros y maestras, así como la inauguración de techumbres, salones de clases, baños, bibliotecas y bardas perimetrales en las escuelas.
Además, para celebrar el Día del Maestro, se realizó una rifa con grandes premios, incluyendo un automóvil como premio principal, el cual fue afortunado, el profesor Alan Martínez.
“Esta tarde les puedo decir que el gobierno municipal les está correspondiendo al magisterio de Matamoros, por lo que la primera acción que hicimos desde la campaña electoral, fue integrar la planilla de regidores, que, por cierto, son 13 maestros y maestras, por lo que podemos decir con orgullo que el cabildo de Matamoros es el cabildo del magisterio. La segunda acción que hemos hecho desde el inicio de mi administración fue inaugurar techumbres, salones de clases, baños, bibliotecas y bardas perimetrales, para que nuestros maestros tengan las herramientas necesarias para realizar sus actividades docentes”, indicó Granados Favila.
El alcalde aseguró que su gobierno seguirá trabajando para transformar los planteles educativos y apoyar a los maestros, y destacó que los docentes pueden contar con su apoyo para seguir mejorando la educación en Matamoros.
También dentro de las actividades por el Día del Maestro, el gobierno municipal de Matamoros y la coordinación del magisterio entregaron un reconocimiento especial a la maestra Yolanda Sánchez Hernández por sus 36 años de servicio, acto que se desarrolló en la ceremonia oficial por el Día del Maestro.