Anuncia Alcalde implementación de la policía de proximidad.

Local
Comparte
image_print

El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, anunció la llegada de la Policía de Proximidad a la ciudad, tras avanzar significativamente en el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Gobierno Municipal.
Esta medida, dijo el edil, busca fortalecer la seguridad en el municipio y atender prioritariamente delitos del fuero común.
‘La Policía de Proximidad contará con 30 elementos estatales inicialmente, que estarán bajo la coordinación del municipio. Estos policías ya están certificados, cuentan con armamento y serán responsabilidad del gobierno municipal en cuanto a unidades, hospedaje y demás necesidades operativas’. Indico Granados Favila.
El objetivo principal de la Policía de Proximidad es atender delitos del fuero común, como robos y casos de violencia familiar, y garantizar mayor seguridad a los matamorenses.
Por último, Granados comentó que, aunque la meta inicial es operar con los 30 elementos asignados, no descarta un incremento gradual dependiendo de las necesidades y los recursos disponibles del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *