Aplican primer riego de auxilio a los cultivos de sorgo, maíz y algodón.

Estatal
Comparte
image_print

Los agricultores de la región se encuentran aplicando el primer riego de auxilio s los cultivos de sorgo, maíz y algodón, en el área de los distritos 025 del bajo Rio Bravo y 026 del bajo Rio San Juan, además a sembradíos de okra, zanahoria y sandia.
Esto lo informa Juan Manuel Salinas Sánchez Gerente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas.
¨En el área del distrito de riego 025 bajo Rio Bravo, la Comisión Nacional del Agua autorizo un volumen de 350 MM3 para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, este volumen alcanzara para otorgar un riego de auxilio al 70% de la superficie de este distrito¨. Indico Salinas Sánchez.
Agrego que los agricultores que tienen una concesión de agua, han solicitado oficialmente a los representantes de la CONAGUA la autorización de un volumen extra de 100 MM3 para que se alcance a regar el 100% de la superficie del distrito, sin que hasta la fecha se haya obtenido una respuesta favorable.
Comento que el avance de riegos en los distritos de la superficie sembrada es de 10 mil hectáreas y se tiene comprometidas cerca de 20 mil hectáreas, teniendo un avance diario en estos momentos de 2 mil hectáreas.
Estableció por último que la Comisión Nacional del Agua autorizo para el presente ciclo Agrícola un volumen de 350 MM3 de agua que alcanzara para otorgar dos riegos de auxilio a la superficie sembrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *