Enrique Salinas Garza, secretario de Desarrollo Económico en Matamoros, considera que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México es desastroso para la economía de la frontera.
Esto afectaría la competitividad de las empresas, generando más costos y pudiendo impactar la generación de empleos y el poder adquisitivo de las familias.
“Es un gran problema y una gran preocupación principalmente a los que vivimos en esta frontera a los cuales nos impactara en este tipo de condiciones, principalmente en Matamoros donde su gran fuerza es la industria maquiladora y va a ser uno de los sectores más afectados, esperemos se resuelva pronto», indicó Salinas Garza.
El funcionario expresó su preocupación por la situación y destacó que la presidenta ya ha anunciado medidas para abordar el tema y que se espera que se pueda negociar y eliminar los aranceles en una reunión con el presidente Trump.
La situación es particularmente preocupante para Matamoros, que ya se estaba recuperando de crisis anteriores y ahora se enfrenta a un nuevo desafío económico.