La Colecta Nacional de la Cruz Roja 2025 delegación Matamoros, arrancó con el objetivo de recaudar más de 250 mil pesos para seguir brindando ayuda a miles de personas en situación de emergencia.
El evento de inicio se llevó a cabo en el auditorio Pedro Sáenz González de la presidencia municipal, donde el alcalde Beto Granados recibió la primera ánfora simbólica de manos del presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja en la ciudad, Mario Ramírez Andrade.
El Presidente de la Benemérita Institución, destacó que la meta es recaudar más de 250 mil pesos, bajo el lema «México Dona».
“Iniciamos la colecta de la Cruz Roja con el lema “México dona” y le agregamos Matamoros también, muy contentos de que inicie en este 2025, nos van a ver en diferentes puntos de la ciudad y todo nuestro voluntariado está listo para esta colecta que es la más importante del año porque la hacemos en conjunto con todo México, en el caso de Matamoros se inicia por los próximos 3 meses, agradecidos con toda la comunidad del municipio porque nos permiten llegar a ellos y con este apoyo que nos brindan se pueden llevar a cabo todos esos servicios de emergencia”. Indico Ramírez Andrade.
El alcalde Beto Granados hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta causa, resaltando el compromiso de la Cruz Roja con quienes más lo necesitan.
Además, se llevaron a cabo nombramientos honorarios, como el de la Presidenta del DIF, Ana Ariceaga de Granados, y la Presidenta del Voluntariado de DIF Matamoros, Lic. Julia Favila de Granados.