En Matamoros, se dio el banderazo de inicio a la Segunda Jornada Nacional Contra el Dengue, una enfermedad que ha registrado un aumento significativo en la región fronteriza en fechas recientes.
Ante esta situación, las autoridades de Salud han puesto especial énfasis en implementar acciones para tratar de erradicar el mosquito transmisor del Dengue.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Centro de Bienestar y Paz del fraccionamiento Palmares de Las Brisas, y contó con la presencia del Subsecretario Dr. Rembrant Reyes Nájera y la Dra. Gilma Alcocer, titular de la Jurisdicción Sanitaria III.
También asistió el Dr. Antonio Alfaro en representación del alcalde José Alberto Granados Fávila, así como otras autoridades civiles y militares.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso de trabajar unidos, sociedad y gobierno, para proteger la salud de las familias tamaulipecas y construir un entorno más seguro y libre de enfermedades.
La jornada busca intensificar las medidas de prevención y control del dengue en la región, con el objetivo de reducir los casos y proteger la salud de la población.
