Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato

Nacional
Comparte
image_print

A un día de iniciadas las campañas municipales en Guanajuato, la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez fue asesinada.

La aspirante fue acribillada en plena vía pública mientras realizaba actos proselitistas. En una grabación en redes sociales se muestra a Gaytán mientras avanza por un tumulto que grita ‘¡Morena, Morena! La mujer cayó al suelo luego de varios disparos.https://d-1668477690101217273.ampproject.net/2403142137000/frame.html

Los hechos ocurrieron en la comunidad San Miguel Octopan. Trascendió que además de la aspirante, una persona más murió y dos más resultaron heridas.

¿Quién era Gisela Gaytán Gutiérrez?

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez nació en Celaya, Guanajuato. Estudió Derecho y tenía una maestra en Justicia Administrativa.

Durante su trayectoria política ocupó distintos cargos en la Contraloría Municipal y la Secretaría del Bienestar. Gaytán fue la consejera estatal del partido Morena con el mayor número de votos en todo Guanajuato.https://d-1668477690101217273.ampproject.net/2403142137000/frame.html

El pasado 29 de febrero, Gisela Gaytán fue designada como candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, uno de los municipios más poblados e inseguros de Guanajuato.

Diego Sinhue condena asesinato de Gisela Gaytán

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue condenó el asesinato de Gisele Gaytán a plena hora del día. A través de su cuenta X, el mandatario estatal señaló:

“No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, mi más sentido pésame a los suyos. Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria. He instruido a los Srios. @JesusOviedoH y @AlvarCdeV atender de manera inmediata, y exijo a la @FGEGUANAJUATO presentar ante la justicia a los responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *