Con las altas temperaturas, se ha incrementado la venta de sueros e hidratantes en Matamoros. Sin embargo, también se ha observado un aumento en la demanda de medicamentos para surtir recetas contra el COVID-19 y la influenza, señaló Héctor Javier Castillo Hernández, farmacéutico en la ciudad.
A pesar del calor, la venta de medicamentos para tratar estas enfermedades ha aumentado, lo que sugiere que los casos de COVID-19 y influenza siguen siendo un problema en la localidad.
“En el caso de sueros e hidratantes, sí tuvimos un incremento de un 30% en las ventas, pero aquí cabe hacer mención que, a pesar de los calores, se ha visto un incremento en las ventas de medicamentos contra la influenza y el COVID-19, de acuerdo a las recetas que llegan a las farmacias de la localidad para estos padecimientos. Compran muchos antivirales”. Indicó Castillo Hernández.
Agregó que se tuvo que incrementar el stock en las farmacias, pero no hay desabasto; sin embargo, no deja de ser relevante, ya que pensaban que con las altas temperaturas bajarían las ventas de este tipo de medicamentos para la influenza y el COVID-19, pero estos aumentaron.
Castillo Hernández indicó que los productos de alta demanda seguirán vigentes por un periodo prolongado, ya que el calor no cede y la canícula apenas comienza.