Tras reunirse este viernes con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, declaro que «aún queda mucho por hacer para detener el flujo de drogas y migrantes» a la Unión Americana.
«El despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación por parte de México es un paso positivo, pero aún queda mucho por hacer para detener el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados a nuestro país”, afirmo Noem en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).
Además, añadió que la alianza entre México y el gobierno norteamericano “contribuirá a que Estados Unidos y la región centroamericana vuelvan a ser seguros”.
Posterior a la primera reunión de la presidenta de México con un integrante del gabinete de Donald Trump, Sheinbaum compartió en sus redes sociales el momento del encuentro y lo calificó como un “beneficio de México y Estados Unidos”.
“Nuestros países mantienen buena relación en el marco de respeto a las soberanías”, resaltó.
En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; y de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.