Christian «N», joven investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa por agresión contra Melanie Barragán en Ciudad Madero, continuará su proceso penal en prisión preventiva.
La defensa del joven solicitó el cambio de medida para llevar el proceso en libertad y no en prisión justificada, siendo esta rechazada por el juez a cargo del caso.
El agente del Ministerio Público enfatizó al juez qué la prisión preventiva justificada debe subsistir al existir un peligro de sustracción y riesgo para la víctima, condiciones qué justifican la continuidad de la medida cautelar.
«La autoridad judicial determinó que la medida cautelar de prisión preventiva justificada, permanezca como se estableció en la Audiencia de Vinculación a Proceso, celebrada el pasado 8 de diciembre de 2024», informó la Fiscalía.
El abogado defensor de Christian «N», Carlos Bentacourt, aseguró que seguirán adelante en la lucha de la libertad de su cliente.
Por su parte, el abogado de la joven, Antonio Juárez Navarro, aseguró que es la medida necesaria para que se cumpla con lo establecido en el Código de Procedimientos, que no se afecte la investigación, y no corra riesgo la víctima.