Para exigir una mayor seguridad, directivos y asociación de madres de familia, tomaron la decisión de cerrar la escuela primaria Ford 187 de la colonia Villa las Torres, que ha sido objeto de robo 15 veces en los últimos 5 meses.
Lorenzo Gómez Castro Director de la Institución turno Vespertino, indico que los ladrones han sustraído desde útiles escolares hasta aires acondicionados, están cansados de esta situación y exigen una respuesta inmediata de las autoridades correspondientes.
“Fue un acuerdo conjunto de los 2 directores y las 2 madres de familia, que se determinó esta medida, porque reiteradamente hemos sido víctimas dista situación y tuvimos que llegar a esta instancia, en su momento levantamos la denuncia correspondiente, tanto un servidor como la directora del turno matutino y pues no se ha dado seguimiento y los robos siguieron, se han metido a la escuela 15 veces, de mayo a la fecha”. Expreso Gómez Castro.
Asimismo, agrego, que aparte de llevarse objetos de valor como mesas, sillas, aires acondicionados, máquinas de podar y saqueos a cooperativas, los ladrones han causado destrozos a la institución educativa, en algunos accesos, además de daños a puertas y ventanas.
Dijo que esperan una pronta respuesta de las autoridades, para poder resolver esta situación que está afectando a cerca de 600 estudiantes en los dos turnos de la institución educativa.