Ante la proximidad de la Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Matamoros puso en marcha el Operativo de Cuaresma 2025. Este operativo consiste en visitas de verificación sanitaria a establecimientos, principalmente aquellos dedicados a la venta de alimentos del mar.
Román Safores Duran, coordinador de la dependencia en Matamoros, destacó que el operativo incluirá la supervisión de negocios en la Playa Bagdad y la zona urbana del municipio.
«Se extienden a áreas donde llegan los turistas, como hoteles, restaurantes y establecimientos que venden productos del mar. Nosotros tenemos aquí en la COEPRIS afortunadamente una plantilla de 35 verificadores los cuales están ahorita realizando verificaciones sanitarias en los giros en general y luego nos vamos con los giros que tengan relación con el periodo vacacional». explicó Safores Duran.
El objetivo del operativo es fomentar las buenas prácticas de higiene y prevenir riesgos a la salud, especialmente por el consumo de alimentos en mal estado.
Para garantizar la seguridad, se han realizado muestreos y verificaciones en la Playa Bagdad, asegurando que esté en condiciones óptimas para uso recreativo.
