Los comerciantes ambulantes reportan una baja en sus ventas previo a los festejos del día de Muertos y Halloween, sin embargo, esperan un repunte en los días fuertes de la celebración.
Esto lo informo Martha García Santoyo líder de los comerciantes ambulantes, luego de señalar que están preparados con diversos artículos, para los festejos tradicionales.
“Como siempre cada festividad nosotros comenzamos a prepararnos con tiempo, ahorita tenemos la actividad del día de muertos, también la gente no pierde la tradición del Halloween, así estemos en la frontera, entonces de alguna manera se invierte tanto en disfraces como en pinturas, papel picado y cosas alusivas al evento, pero estamos viendo que vamos de más a menos esta temporada y pues no hemos tenido gran flujo de venta, pero esperemos que como siempre como buenos mexicanos, andamos buscando las cosas a la mera hora, esperando repunte las ventas los días fuertes de la celebración”. Indico García Santoyo.
Estableció que donde se espera un repunte importante es en las afueras de los panteones, donde la mayoría de las familias acuden a visitar a sus seres queridos muertos, para limpiar sus tumbas y comprar flores, coronas, entre otros artículos que ofertan los comerciantes ambulantes.
Dijo, que, estos festejos caerán en fin de semana, por lo que se espera una afluencia mayor de personas a los camposantos.