La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa será elevada a Concatedral de la Diócesis Matamoros- Reynosa el próximo 03 de diciembre, confirmo en rueda de prensa José Luis Cerra Luna, párroco de la iglesia y próximo Rector del santuario religioso.
“La ceremonia se llevará a cabo al mediodía del 03 de diciembre con la presencia de representantes de la comunidad eclesiástica y feligreses de los 8 municipios de la Diócesis. Contará con la participación de Arzobispos, Obispos y antiguos Obispos de la Diócesis, así como del nuncio apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri, y del cardenal Christophe Pierre” Indico Cerra Luna.
Se espera la asistencia de 700 personas dentro de la parroquia y se instalarán bocinas y pantallas frente a la iglesia para que la comunidad participe de este hecho histórico.
Con la elevación de la Parroquia de Guadalupe a Concatedral, la Diócesis Matamoros-Reynosa, al frente de la cual se encuentra el Obispo Monseñor Eugenio Lira Rugarcia, consolida su presencia en la región y refuerza su compromiso con la fe y la comunidad.