La jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Hernández, confirmó la muerte de un menor por tosferina en Matamoros.
Aunque hay cuatro casos positivos, tres de ellos están estables y habían sido vacunados.
«Tenemos actualmente cuatro casos positivos de tosferina, de esos casos lamentablemente una defunción, tres están estables, una estuvo internada, ya la dieron de alta y los otros tres están estables en su casa. Estos pacientes que están estables afortunadamente tenían el esquema de vacunación completo y les ha ido muy bien con tratamiento específico», indicó Alcocer Hernández.
La funcionaria destacó la importancia de la vacunación y recomendó seguir las medidas de prevención, como el uso de cubre bocas y el lavado de manos.
«Nuestro primer escudo es la vacunación, y en zonas de concentración cerradas, ahí hay que recomendar usar el cubre bocas, la sana distancia y el correcto lavado de manos, para seguir con esta contención de la tosferina». Explico la funcionaria.
Agregó que la tosferina se contagia por vía aérea y que están instalados puestos de vacunación en diferentes partes de la ciudad, de 8 de la mañana a 8 de la noche. Hasta ahora, no se considera un brote en la ciudad.