El Magistrado Doctor en Derecho, Jesús Manuel Castillo Quintanilla, afirmó que el Tribunal de Disciplina Judicial, recientemente instalado, tiene como misión vigilar el desempeño de jueces, resolver conflictos internos y fortalecer la ética pública en el sistema de justicia de Tamaulipas.
En su toma de protesta, Castillo Quintanilla destacó que el Tribunal representa una innovación normativa y una exigencia ética de la ciudadanía, y que su desafío es consolidar un sistema disciplinario justo, transparente y eficaz que garantice la independencia judicial.
El Magistrado subrayó la importancia de delimitar competencias entre órganos judiciales, evitar duplicidades funcionales y promover una cultura de rendición de cuentas, con visión institucional y respeto al debido proceso.
El Tribunal de Disciplina Judicial estará presidido por la Magistrada Ludivina Aldape Garfias, acompañada por los magistrados Luis Gerardo Uvalle Loperena, Alma Delia Gámez Huerta, Rosa Isela Cavazos Balboa y Jesús Manuel Castillo Quintanilla, quienes trabajarán juntos para consolidar un sistema de justicia más transparente y eficaz.
