Luego de las lluvias que afectaron principalmente a Reynosa, pero también a Río Bravo, se contabilizaron tres personas fallecidas, confirmó el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González.
Explicó que las dependencias coordinadas continúan la cuantificación de los daños ocasionados por este meteoro hidrológico, destacando la pronta respuesta de la Coordinadora Nacional de Protección Civil.
“Por instrucciones de la propia Presidenta, llegó la Coordinadora en menores de 16 horas, posteriormente estuvo la Secretaria de Bienestar Federal, a los pocos días, desplegaron, Servidores de la Nación de las delegaciones federales de algunos estados, levantando los censos en las colonias donde estuvieron todas las autoridades”.
“Fueron los decesos tres probablemente y de los albergues, lo máximo que llegaron a tener fueron alrededor de 160, 170 en las primeras 24 horas, posteriormente estuvo reduciéndose, más o menos estábamos hablando de 70 personas 60 personas”.
Explicó que aunque han pasado diez días de las tormentas, se continúan las evaluaciones de los daños, “para hacer apoyos de diferentes maneras de diferentes índoles, entonces eso es realmente lo que se tiene que hacer”.