CONTRIBUYE SSPT A LA REINSERCIÓN SOCIAL DE MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD MEDIANTE VENTA DE PRODUCTOS QUE ELABORAN

Estatal
Comparte
image_print

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -A manera de contribuir a la reinserción social y economía familiar de las mujeres privadas de la libertad del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) realizó una exposición y venta de artículos realizados por las internas en los diversos talleres de capacitación laboral impartidos en este centro.

Productos artesanales como flores elaboradas con foami, pulseras, aretes, ornamentos colgantes, llaveros, empanadas, galletas y carlotas, entre otros, fueron exhibidos para su comercialización en la recepción del edificio de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, ubicado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

“Están muy contentas, están satisfechas con los resultados y, aparte, se les está apoyando para que sigan produciendo su trabajo”, manifestó la jefa del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral, Brenda Ivette Torres Castillo, quien agradeció a los colaboradores del área operativa y administrativa por su contribución en esta actividad.

Destacó que dicha actividad se realizará el último viernes de cada mes con la finalidad de contribuir a la economía familiar de la población femenina del CEDES Victoria e impulsar su colocación en el mercado laboral una vez cumplido su periodo de estancia en el centro.

Agregó que gracias al respaldo otorgado a esta exposición y venta, más mujeres privadas de la libertad han decidido participar y extender así la variedad de productos elaborados por ellas.

Cabe mencionar que en los cinco CEDES de Tamaulipas, al menos unas 140 mujeres privadas de la libertad realizan diversas actividades productivas y de autoempleo.

Estas acciones son un reflejo del humanismo que rige la administración estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del cual la ciudadanía participa de manera activa para consolidar la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPLs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *