Manifestantes vandalizan y prenden fuego al ayuntamiento de Apatzingán, en la región Tierra Caliente de Michoacán, en protesta por los asesinatos del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez y el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Los inconformes marcharon por las calles de Apatzingán, lanzando consignas contra la alcaldesa Fanny Arreola Pichardo, y posteriormente destruyeron puertas, ventanas y muebles del ayuntamiento.
Una manta con la frase «Fuera Fanny» fue colgada en el edificio.
Esta protesta se suma a los disturbios ocurridos en Morelia, donde decenas de jóvenes agredieron el palacio de gobierno y el Congreso local, exigiendo justicia por el homicidio de Carlos Manzo.
Hasta ahora, 18 personas han sido detenidas en Morelia, y al menos ocho han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades han identificado a César Sepúlveda Arellano, alias «El Botox», como el autor intelectual del crimen de Bernardo Bravo, quien fue asesinado el 19 de octubre.
Por otro lado, el asesinato de Carlos Manzo se produjo el sábado por la noche, cuando un sicario le disparó a quemarropa en la plaza principal de Uruapan.
El sicario fue abatido y permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.
