El presidente de la Cruz Roja Delegación Matamoros, Mario Ramírez Andrade, se manifestó a favor de reforzar los operativos anti-alcohol durante la temporada decembrina y de fin de año.
Esto se debe a que, con el inicio de las fiestas navideñas, se ha incrementado el número de llamadas a la Cruz Roja debido a accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
“Inicialmente se vio una disminución en el número de accidentes después de implementar los operativos anti-alcohol, pero, en las últimas semanas se ha vuelto a incrementar. Por lo tanto, considero que es necesario encontrar un equilibrio entre la prevención de accidentes y el cuidado de las personas que consumen alcohol, buscar que no haya una afectación a estas personas y que sea como un balance entre preventivo y cuidado creo que pudiera ayudar a que bajaran los incidentes porque hemos visto incremento en estas últimas semanas, por los llamados de auxilio a la cruz roja”. Indico Ramírez Andrade.
Estableció, que el objetivo de reforzar los operativos anti-alcohol es reducir el número de incidentes y accidentes relacionados con el consumo de alcohol durante la temporada decembrina.
La Cruz Roja Delegación Matamoros busca trabajar en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.