Cruz Roja emite recomendaciones para cuidar la salud por altas temperaturas

Local

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Francisco Ponce, ha emitido recomendaciones para prevenir problemas de salud relacionados con las altas temperaturas que se registran en la región.

Según Ponce, las temperaturas extremas pueden causar golpes de calor, fatiga y descompensaciones en personas con enfermedades crónico-degenerativas, especialmente en adultos mayores.

Los síntomas a los que se debe prestar atención incluyen dolor de cabeza, piel caliente y roja, sudor excesivo o falta de sudor, náuseas, vómito y pérdida de conciencia.

“Para prevenir, tomar mucha agua, hay que acudir a la jurisdicción sanitaria para que nos den suero vía oral, se preparen con un litro de agua y vamos a estar tomándola durante todo el día. Las personas más vulnerables son los niños pequeños y las personas de la tercera edad que padecen enfermedades crónico-degenerativas como son la diabetes, hipertensión, alguna complicación de lo que son riñones, hígado, eso tenemos que tener más cuidado porque en nuestro cuerpo empezamos a tener ciertas descompensaciones y pueden ser graves para esas personas», indicó Ponce.

Las personas más vulnerables son los niños pequeños y los adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y problemas renales o hepáticos.

La Cruz Roja ha atendido a varias personas con fatiga por calor y descompensaciones relacionadas con las altas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *