José Antonio Alfaro Caballero, Secretario de Salud Municipal puso en marcha la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos en las colonias de Matamoros, con el objetivo de reducir casos de dengue, zika y chikungunya.
Los funcionarios del sector salud, en coordinación con limpieza y servicios publicos recorrieron las calles para retirar neumáticos y objetos que puedan convertirse en criaderos, además de entregaron folletos con información sobre síntomas y prevención de estas enfermedades transmitidas por los mosquitos.
“Hemos trabajado desde el primer día todos los días en las colonias de matamoros, primordialmente enfocados en el área de promoción en lo que es eliminación de criaderos, hay que concientizar y hemos insistido todos los días en concientizar a la ciudadanía de eliminar todo lo que pueda acumular agua, que pueda hacer lo que se reproduzca el zancudo del dengue principalmente, recordarles que la campaña de eliminación de criaderos que estamos realizando en coordinación con limpieza pública y servicios públicos es para eliminar todo lo que pueda acumular agua, llantas y botes para evitar proliferación de mosquitos y que no todo se tiene que tirar, hay cosas que se tienen que tapar o voltear, estamos acudiendo a dar información a las colonias y les estamos repartiendo abate”. Indico Alfaro Caballero.
Señaló que es importante saber diferenciar los trabajos de saneamiento y descacharrizacion, ya que la Secretaría de Salud Municipal se encuentran enfocados en disminuir el número de casos positivos de dengue, puesto que las personas que padecen enfermedades de hipertensión o diabetes son más propensas a sufrir síntomas más severos.
Además de los trabajos de retiro de criaderos se entregaron folletos a los vecinos con información detallada de los síntomas y enfermedades transmitidos por vectores y el uso correcto del abate.