Se ha detectado un aumento en los casos de robo de identidad en el Registro Público Vehicular (Repuve) relacionados con la nacionalización de autos «chocolate». Ante esta situación, el presidente municipal, Alberto Granados Fávila, ha exhortado a los afectados a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia.
Señalo, que la administración actual busca evitar que se repitan estos problemas, que ya ocurrieron en la administración anterior, para ello, se está pidiendo una revisión exhaustiva de cada trámite para asegurarse de que se cumplan las leyes y reglas establecidas.
«Queremos asegurarnos de que la persona que solicita el trámite sea el propietario del vehículo y de los documentos. Es fundamental que los afectados presenten una denuncia ante la Fiscalía para que se puedan tomar las medidas necesarias y evitar que estos casos se repitan en el futuro». Indico Granados Favila.
Es importante recordar que la legalización de vehículos americanos en México tiene ciertos requisitos y trámites que deben seguirse para evitar problemas legales, por lo que recomendó, de tener alguna duda o ha sido víctima de robo de identidad, buscar asesoría especializada y presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.