En un esfuerzo por mejorar la seguridad alimentaria de las familias y reducir la desnutrición, el Sistema DIF Matamoros que preside Ana Ariceaga de Granados, puso en marcha el l Programa Nutrimar-Común, que a nivel estatal promueve la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y la Secretaría de Bienestar Social.
El Programa Nutrimar-Común apoya a las familias en situación de vulnerabilidad con proteína de pescado, especialmente en áreas rurales y periurbanas, a través del acceso a alimentos marinos nutritivos, utilizando los recursos pesqueros del estado.
Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de pescado, acciones diseñada para garantizar que las familias vulnerables tengan acceso a una fuente esencial de proteína dentro de su alimentación.
Los beneficiarios de este programa fueron seleccionados del padrón que administra el DIF Matamoros y la Secretaría de Bienestar Social, incluyendo a personas en situación vulnerable.
En el evento asistieron el presidente municipal Granados Favila, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Ing. Jorge de Jesús Montagner Mendoza; la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lic. Ana Ariceaga de Granados; el Director regional de Bienestar Social Estatal, Daniel Cruz Lerma; la secretaria de Bienestar Social, Lic.Perla Guadalupe Medina Ruiz; el director de Extensionismo Pesquero y Acuícola, Ing. Celestino Martínez Bernal; y la beneficiaria del programa, Sra. María Magdalena Hernández Almaraz.