A últimas fechas el Sistema DIF se ha encontrado con menores de edad en diversas callas y cruceros, cuyos padres proceden del interior de la Republica, que realizan diferentes actividades para ganarse el sustento diario, pero descuidan a sus hijos exponiéndolos a un accidente.
La Presidenta del DIF Marsella Huerta dijo que, en coordinación con Protección Civil, han realizado diversos operativos por algunos sectores detectando menores de edad en los cruceros, estos provienen principalmente de Chiapas o Oaxaca, ya no son locales.
“Hemos encontrado niños que vienen de fuera de la ciudad, por lo que, a través del área jurídica, le deja un citatorio a sus padres o familiares, para que se presenten al DIF donde se le hace el llamado e invitación para que no tengan al menor en la calle exponiéndolo a un peligro”. Dijo Marsella Huerta.
Estableció por ultimo que junto con Protección Civil continuaran con esta clase de operativos, ya que se busca evitar accidentes con los menores, pero también que sean víctimas de explotación por parte de personas adultas.