Los operativos nocturnos de seguridad implementados por la Secretaria de Seguridad Publica de Matamoros en coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional están dando resultados positivos, según aseguró Sergio Miranda, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN).
Miranda destacó que se han visto resultados en la disminución de los índices de hechos delictivos en el centro y periferia de la ciudad, gracias a los operativos realizados principalmente de noche en colonias de la periferia y en el centro de la ciudad.
«Hemos visto que se han realizado los operativos, y eso es bueno para bajar los índices de inseguridad. Con la policía de proximidad, y el apoyo de la policía estatal, hemos visto que se han realizado los operativos principalmente de noche en colonias de la periferia, así como en el centro de la ciudad, hemos visto los de la policía turística que andan en bicicleta en parejas y eso es bueno para bajar los índices de inseguridad», indicó.
El empresario agregó que las estadísticas de robos y hechos de violencia están disminuyendo en la ciudad, lo que considera un resultado positivo de la implementación de estos operativos de vigilancia.
«Siempre que se hagan de forma legal y con respeto a los derechos humanos», enfatizó.