Los productos de la canasta básica han experimentado una ligera disminución en sus precios en comparación con el año pasado, lo que ha beneficiado a los consumidores, afirmó Lauro Peña García, empresario del ramo de abarrotes en Matamoros.
Según Peña, los productos que han registrado bajas significativas son la azúcar blanca y morena con un 20%, el arroz con un 7%, el huevo con un 8%, el frijol con un 14% y el aceite comestible con un 26% de disminución.
El empresario atribuyó esta disminución a las buenas cosechas en el sur del país, gracias a las abundantes lluvias que se presentaron en los campos agrícolas.
“Si comparamos del año pasado a la fecha uno de los productos más significativos es el azúcar blanca y morena bajo un 20%, el arroz ha bajado un 7%, el huevo ha disminuido un 8% del precio que estaba en diciembre del 2024 a la fecha, en el frijol un 14% y en el aceite comestible ha tenido una disminución de un 26% “. Indico Pena García
Aunque las ventas han estado estables, señaló que muchos consumidores aún enfrentan dificultades para realizar sus compras debido a los altos precios de frutas, verduras y carnes.
Sin embargo, espera que las ventas se incrementen durante la temporada de verano, especialmente en productos como peleterías y heladerías, lo que también generará empleos en las ventas callejeras.
