El viernes arribara al Sur de Tamaulipas Claudia Sheinbaum: AVA

Estatal

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará este viernes en la zona conurbada del sur de Tamaulipas para atender de primera mano las afectaciones que las lluvias de la tormenta tropical “Barry” han dejado en esta zona, confirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Tras la ceremonia de relevo al mando de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario estatal comentó que se revisarán las acciones que se llevan a cabo para atender a la población afectada.
“También ver las condiciones de las que ya se están trabajando este momento a través de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez que ya se encuentra en Tampico sesionando y viendo todas las medidas de prevención que podemos tener dado a estas copiosas lluvias que nos trajo la tormenta tropical Barry.
El gobernador apuntó que Sheinbaum Pardo realizará un recorrido por el Hospital General IMSS-Bienestar de Ciudad Madero, “para ver y evaluar su equipamiento, sobre todo con el equipo de oncología, qué va a estar atendiendo los programas de salud casa por casa y ver el progreso del mismo”.
Villarreal Anaya señaló que las lluvias que se presentaron superan el pronóstico, luego que en algunas zonas se registraron precipitaciones mayores a los 400 milímetros en dos días de lluvias.
“Han cargado el sistema de los ríos que alimentan desde el Guayalejo, río Hondo, río Frío y río Escondido que están vertiendo hacia el río Guayalejo y que traen una corriente de más de 3,300 metros cúbicos por segundo dónde lo aceptable normalmente como un nivel crítico son alrededor de 2,800 metros cúbicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *