Un incidente ocurrió en el hospital general del IMSS número 13 en Matamoros, cuando un elevador se desplomó desde el tercer piso hasta la planta baja.
Según informes, el personal que se encontraba dentro del ascensor sufrió crisis de pánico y pudo haber presentado lesiones.
Las autoridades del IMSS emitieron una tarjeta informativa en la que dijeron:
«Respecto al funcionamiento de un elevador en el hospital general del IMSS número 13, el IMSS informa que, derivado de una falla en sus sistemas, un elevador del hospital presentó un desplazamiento atípico de manera intermitente o deteniendo su movimiento en la planta baja del nosocomio”, señalaron en el comunicado.
Establecieron, que tres trabajadores que se encontraban dentro del ascensor fueron enviados a valoración sin presentar lesiones
Asimismo, personal especializado se encuentra evaluando los equipos electromecánicos del elevador para descartar algún riesgo. La operación del hospital no se vio interrumpida ante el suceso.
Este incidente no es el primero de su tipo en los hospitales del IMSS en Matamoros, ya que, en enero pasado, 8 personas quedaron atrapadas dentro de un elevador que se descompuso, y elementos de Protección Civil tuvieron que utilizar hachas para rescatar a las personas.