En Matamoros garantizan abasto de agua potable, pero recomiendan su cuidado.

Local
Comparte
image_print

El agua potable está garantizada para la población de Matamoros sin embargo se sigue exhortando a la población a cuidar el vital líquido, para no tener en el futuro problemas con el vital líquido ante la falta del mismo, expreso el Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Marco Antonio Hernández Acosta.
Comento que después de las lluvias que se registraron en días pasados, se tuvo un ligero incremento de agua en las lagunetas, asimismo en el caudal del rio bravo, lo cual es positivo.
Además, estableció que otra fuente de abastecimiento de agua es la presa Falcón, la cual tiene niveles dentro del rango aceptables. “La presa tiene 21 por ciento de almacenamiento, para distribuir el vital líquido en estos días y en estos meses, entonces no hay un problema de sequía en estos momentos, solamente estamos en semáforo rojo, porque hay que cuidar el agua y no desperdiciarla “.
Entre las recomendaciones dijo. “Se pide a la comunidad ya no lavar los vehículos con manguera, sino utilizar una cubeta y regar las plantas una vez a la semana entre otras solicitudes “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *