El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, entregó 15 cámaras corporales a los elementos de Tránsito Municipal para fortalecer la seguridad y la transparencia en sus actuaciones.
Estas cámaras permitirán registrar cada intervención de los oficiales y garantizar que las detenciones y operativos se realicen conforme a derecho, las cuales, serán obligatorias para los agentes durante operativos y revisiones.
Además, se implementó un sistema de monitoreo GPS en las unidades de Tránsito para facilitar la supervisión en tiempo real.
“Sera una obligación contar con ellas y los tránsitos no las podrán manipular, solamente podrá tener acceso la dirección de seguridad y tránsito y un servidor. Son 15 cámaras que llegaron y los elementos, al hacer una revisión o detención o que el ciudadano haya incurrido en una infracción o algo indebido, tiene que portar la cámara la cual marcara y un foquito rojo indicara que esta prendida y no se va a poder manipular por los elementos de tránsito”. Indico Granados Favila.
En la Dirección de Tránsito se instaló una oficina de monitoreo con personal disponible las 24 horas del día, donde también se tendrá acceso a la transmisión en vivo de las cámaras.
El alcalde destacó que con estas medidas se busca evitar cualquier abuso de autoridad o irregularidad.