La Secretaria de Educación en Matamoros, Yolanda Chavira Estrada, afirmó que las escuelas de la zona fronteriza están preparándose para cumplir con el Programa «Vida Saludable» implementado por el Gobierno Federal.
Este programa busca garantizar una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para los estudiantes dentro de los planteles educativos.
Estableció, la funcionaria municipal que la implementación de este programa, comenzará el 29 de marzo y busca combatir los índices de obesidad infantil y juvenil, promoviendo hábitos alimenticios más saludables desde los primeros años de vida.
«Todas las escuelas deben de acatar esa disposición del Gobierno Federal que es benéfico para los estudiantes, porque la Presidenta Claudia, el Gobernador y el Presidente municipal, tienen interés en que sea como una prevención, lamentablemente en nuestro país hay mucha obesidad, que causa muchas enfermedades como la diabetes, colesterol e hipertensión, entonces esto es prevención empezando con los niños para que coman sano y evitar problemas en su salud». Indico Chavira Estrada.
Con esta prohibición, el Gobierno busca también combatir la venta de comida chatarra, que ha provocado un incremento de enfermedades que han sido detectadas en niños y jóvenes, que antes eran exclusivas de adultos mayores.
Además, se acompañará de programas de educación nutricional en las escuelas para concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de una dieta balanceada.
