El Secretario de Turismo de Tamaulipas Benjamín Hernández Rodríguez y el Alcalde de Matamoros Alberto Granados, realizaron un recorrido por la playa Bagdad, para evaluar los daños en la infraestructura provocados por el huracán Milton y destinar recursos para su rehabilitación.
El titular de Turismo en el Estado afirmo que el objetivo es que este centro turístico, esté listo para recibir a los vacacionistas en la próxima temporada de Semana Santa.
“Tenemos un gran reto, pero tenemos el apoyo del gobernador, esta inspección fue meramente visual, aquí nos acompañó el servidor de obras públicas, lo que sigue es una inspección mas minuciosa para ver cuánto se le va a invertir a esta playa este año, la cifra que tenía hace rato, hay que incrementarla cada año, hay que invertirle un poco más y será en conjunto con gobierno municipal y gobierno del estado, una parte el alcalde y la otra las autoridades estatales”. Indico Hernández Rodríguez
Asimismo, agrego, que esta acción forma parte del compromiso del Gobierno Estatal de impulsar el turismo y garantizar la seguridad y comodidad de los turistas durante una de las temporadas más importantes para la economía local.
Los funcionarios Estatal y Municipal dialogaron con los comerciantes de la Playa Bagdad quienes les expusieron sus necesidades, además de exhibir la mercancía y artesanías que comercializan en la playa de Matamoros.
Por su parte el Alcalde de Matamoros Alberto Granados, afirmó que se pretende que la Playa Bagdad sea un centro turístico importante en Tamaulipas para lo cual van a rehabilitar diferentes áreas, incluyendo el acceso a la playa.