Exportación del aguacate a EEUU se restablecerá el 3 de julio

Nacional
Comparte
image_print

El gobierno de Estados Unidos trazó el plan de reapertura para que se normalicen las exportaciones de aguacate desde Michoacán a partir del 1 al 3 de julio.

Esto después de que el gobierno estadounidense suspendió temporalmente desde el 15 de junio las inspecciones para el corte, recolección y empaque de aguacate, debido a que se retuvo a personal del Departamento de Agricultura estadounidenses (USDA, por sus siglas en inglés) en un bloqueo en Aranza, municipio de Paracho.

Fue este 24 de junio cuando Estados Unidos decidió reactivar paulatinamente la actividad, con la condición de que los inspectores del USDA estén acompañados por personal de seguridad cuando realicen las actividades correspondientes.

Será el 1 de julio cuando se reiniciarán actividades de 11 empacadoras de los municipios de Acuitzio del Canje, Condémbaro, Morelia, Pátzcuaro y Salvador Escalante.

Posteriormente, el 2 de julio se podrán reiniciar las actividades en 14 empacadoras de Peribán de Ramos y Tacámbaro; finalmente, el 3 de julio 12 empacadoras más podrán reactivar trabajos de los municipios de Ciudad Hidalgo, Ecuandureo, La Cantera, Tancítaro, Tingüindín, Tocumbo, Villa Madero y Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *