Oscar Martínez Torres ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Afirma que la falta de cultura vial, no solo en Matamoros, también a nivel nacional, ha permitido que se incrementen los accidentes viales, resultando en pérdidas materiales cuantiosas, pero lo más lamentable con pérdidas humanas.
“Todos los días ves en Monterrey miles de accidentes que se presentan y si vemos a nivel local, ustedes como prensa han tomado accidentes que se presentan de una forma dramática, porque fallecen personas o hay pérdidas totales, no hay una civilidad, no hay respeto para nadie, tus pones la direccional y no respetan y te accidentas o provocas un accidente, los altos no se respetan y en zonas escolares la gente pasa como si fuera una autopista”. Indico Martínez Torres.
Agrego que es necesario la implementación de una cultural vial, tanto de automovilistas como peatones, para que conozcan cuales son las medidas preventivas para evitar un accidente, asimismo, que estén enterados de los puntos más importantes del reglamento de tránsito.
Dijo por último que la población debe tomar conciencia sobre las consecuencias graves de no seguir las recomendaciones de seguridad vial, pues los principales factores de riesgo son la no utilización de cinturones de seguridad, cascos y dispositivos protectores para niños, así como el consumo de alcohol, la velocidad inadecuada y excesiva.