Este fin de semana, al menos 17 familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, se entregaron a las autoridades de Estados Unidos, entre ellos, destaca su exesposa, Griselda López, madre de Ovidio Guzmán López.
Según información del periodista Luis Chaparro, los familiares de El Chapo se entregaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en uno de los puentes internacionales entre México y los Estados Unidos.
“Según los reportes de nuestra fuentes, la familia se entregó al FBI el mediodía del pasado viernes en el puerto fronterizo de San Isidro, en Tijuana. Y según la información de las mismas fuentes entre estas personas se encuentra Griselda López madre de Ovidio”, puntualizó Chaparro.
Asimismo, reveló que cada uno de los familiares de “El Chapo” cruzó con al menos dos maletas y llevaban en conjunto 70 mil dólares. Entre las personas que cruzaron, también se encontraba un nieto del exlíder del Cártel de Sinaloa, una hija y varios sobrinos.
Luis Chaparro, compartió algunas imágenes en las que se observa a un grupo de personas con maletas, quienes se presume son familia del capo y estaban a la espera de cruzar al territorio estadunidense.
Cabe destacar, esto ocurre luego de que el pasado 6 de mayo, se informó mediante una notificación judicial que Ovidio Guzmán López llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para que se declare culpable de diversos cargos de narcotráfico, ante una jueza federal de Chicago.