Con el inicio oficial del periodo vacacional de verano, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas (Fecanaco Servytur) alertó sobre un aumento significativo en la movilidad tanto dentro como fuera del estado, y llamó a la población a tomar precauciones al momento de viajar, principalmente por carretera.
El presidente de Fecanaco, Abraham Rodríguez Padrón, recomendó evitar viajar de noche debido a la falta de servicios y seguridad en las carreteras.
Rodríguez Padrón explicó que el sector burocrático se suma a este periodo vacacional, al igual que los estudiantes que ya salieron desde hace una semana, lo que provocará un éxodo de vacacionistas hacia otros estados e incluso dentro del propio Tamaulipas.
Por ello, recomendó planificar con anticipación los trayectos, verificar los vehículos antes de salir, contemplar posibles paradas para descanso si el trayecto es mayor a 12 horas y reservar con anticipación en los hoteles donde se planea pernoctar.
«Es importante que los traslados se realicen durante el día, cuando hay mayor visibilidad y más opciones de asistencia», advirtio Rodríguez Padrón.
El sector empresarial ya se encuentra listo para recibir a los vacacionistas y ofrecerá ofertas y paquetes turísticos a través del programa «La Gran Escapada».
