Teniendo como marco el Teatro de la Reforma, el Festival Internacional de Otoño en su 32 edición, rinde homenaje a la actriz y cantante Regina Orozco, quien posteriormente ofreció un gran concierto.
Fue la vicepresidenta del Patronato del FIO Cinthia Alejandra López Tapia y el Alcalde Alberto Granados Favila, los encargados de imponer la medalla a la homenajeada de esta edición, quien estuvo acompañada en el escenario por el tenor Ricardo Rodríguez, el pianista Roberto Barrientos y el mariachi Reinas y Reyes, todos talentos tamaulipecos.
Regina Orozco es una talentosa y polifacética actriz y cantante que, ha brillado en ámbitos tan diversos como la comedia musical, el cabaret, el cine, la televisión, el teatro, la ópera y la música popular. Su rol más recordado como actriz es seguramente el de la protagonista de la premiada película Profundo Carmesí (1996), de Arturo Ripstein.
Entre sus canciones más recordadas destacan “De mi enamórate”, “Coincidir”. “La Interesada”, “Vámonos”, “Paloma Negra” y “Virgen de media noche” entre muchas más.
Los presentes en el Teatro de la Reforma, el recinto cultural más importante del municipio, pudieron disfrutar además de este homenaje de un concierto en vivo lleno de talento, picardía y arte de parte de esta gran artista, quien fue acompañada por el tenor tamaulipeco, Ricardo Rodríguez.