Las intensas lluvias que han azotado la ciudad han provocado que se inunden sectores bajos, encharcamientos y congestionamiento vehicular. Según reportes, en tan solo unas horas han caído aproximadamente 2 pulgadas de lluvia, lo que ha sobrepasado la capacidad de desagüe de la ciudad.
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) informó que el frente frío No. 13 se extiende sobre el norte y noreste de México, lo que ha propiciado rachas de viento y lluvias puntuales fuertes en la región, por lo que ha activado su comité de contingencia y ha desplegado personal y equipo para atender las necesidades de la ciudad.
La JAD ha instalado equipos de bombeo en puntos críticos de la ciudad para ayudar a desaguar las aguas y ha trabajado en la limpieza de rejillas y bocas de tormenta, así como en la revisión de estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras.
Se han instalado 8 equipos de bombeo en diferentes sectores de la ciudad para ayudar a controlar las inundaciones.
Recomienda a la población tomar precauciones y evitar circular por áreas inundadas. También se pide a los ciudadanos que reporten cualquier problema o emergencia relacionada con las inundaciones