Este viernes los gobernadores del noreste del país encabezaron la Reunión Regional del Noreste de Seguridad Pública, donde desarrollaron estrategias para el fortalecimiento de la vigilancia en coordinación con autoridades militares.
Manolo Jiménez Salinas (Coahuila), Samuel García (Nuevo León) y Américo Villarreal Anaya (Tamaulipas), fueron recibidos en las instalaciones del 69 batallón de infantería por el Comandante de la Décimo Primera Región Militar, Alberto Ibarra Flores. Los dirigenges sostuvieron una reunión privada para discutir estrategias de seguridad buscando reforzar la relación entre entidades federativas y las fuerzas federales.
Ibarra Flores, destacó que la zona noreste del país tiene un gran valor estrategico por lo es vital continuar buscando la seguridad.
«El noreste del país son estados de gran valor estratégicos los cuales deben mantener el alto nivel de desarrollo que los caracteriza ya que son de gran importancia para el desarrollo nacional y por eso es que la seguridad es de vital importancia para continuar en esa dirección» dijo el comandante.
Al finalizar la reunión, se celebró la firma de convenio de coordinación y colaboración entre los tres estados para buscar la paz y seguridad.
Esta es la primera ocasión qué se lleva a cabo esta reunión entre los 3 gobernadores con autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
El gobernador de Tamaulipas, Americo Villareal, acompañado de Héctor Villegas, secretario general de Gobierno y Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública, destacó la importancia de colaborar con el Ejército Mexicano, al señalar que se enfrenta a grupos delictivos qué no respetan territorios y buscan tener movilidad por esta zona.