GOBIERNO FEDERAL ASEGURA ABASTO DE AGUA EN LA FRONTERA NORTE DE TAMAULIPAS .

Nacional

El gobierno federal a través de la CONAGUA aseguró que el abasto de agua potable para uso público urbano está garantizado al 100% en todas las ciudades fronterizas.
Y es que, hay cierta incertidumbre por el pago de agua a Estados Unidos derivado del Tratado de 1944, además de que las presas internacionales La Amistad y Falcón registraban niveles bajos que podrían comprometer el suministro en la zona limítrofe con Texas.
Según la dependencia, las lluvias recientes en la cuenca del río Bravo han contribuido a mejorar los niveles de almacenamiento en ambas presas, descartando riesgo para el abasto en las comunidades fronterizas.
De igual manera Conagua aclaró que el traslado de agua entre la presa El Cuchillo, en Nuevo León, y la presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, responde a un acuerdo firmado en 1996 entre ambos estados.
dicho mecanismo solo se activa a partir de los niveles registrados en ambas presas en el m es de noviembre de cada año, por lo que es falso que actualmente se esté considerando dicho traslado.