VICTORIA, Tam.- El incendio que se registra en la sierra de Miquihuana desde el pasado lunes 25 de marzo, afecta alrededor de 40 hectáreas, confirmó el gobernador del estado, quien señaló que para el control del mismo hay más de 100 personas en la zona.
Américo Villarreal Anaya, explicó que debido a los vientos, se formaron tres focos del mismo incendio, pero actualmente solo se tiene uno solo, por el área de Peña Blanca en este municipio de Miquihuana.
“Es un solo incendio, porque habá noticias de que eran varios, es uno solo en Miquihuana, que por las condiciones del viento, hicieron tres focos del mismo incendio”.
Señaló que con el apoyo de los mismos pobladores, a través de las jornadas de trabajo y contención forestal de la Conafor “y del importante empeño del Ejército Mexicano, a través de la 48 zona militar, hay más de 100 gentes que están trabajando”.
Señaló que hasta el momento el cálculo es de 40 hectáreas afectadas, principalmente de arbustos y hojarascas, “afortunadamente no es como lo hemos visto que se da en las copas de los árboles y eso hace incendios de otras dimensiones”.
El mandatario señaló que a la fecha se tiene un control estimado del 50 por ciento, “esperamos que en este día que las condiciones son favorables, leugo que ha disminuido el viento, podamos progresar más en la contención del mismo”.